Perspectiva de género en ingeniería

“La inclusión de las mujeres en STEM no es solo un objetivo de equidad; es una necesidad estratégica para el desarrollo. Su contribución asegura que la innovación sea diversa, y que las soluciones a los grandes desafíos beneficien a toda la humanidad”

Algunas de nuestras publicaciones:

    • Análisis de la problemática de ingreso, desempeño y egreso de mujeres en carreras de ingreso en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis. Leer trabajo completo
    • Estudio sobre la equidad de género en las búsquedas laborales realizadas por consultoras especializadas en selección de personal destinadas a profesionales de ingeniería. Leer trabajo completo
    • Aportes para la construcción de políticas educativas que promuevan la igualdad de género en carreras de ingeniería. Leer resumen
    • Estereotipos de género en la elección de carreras STEM: Un estudio longitudinal desde la infancia hasta la adolescencia.
    • “Estereotipos de género y carreras STEM: percepciones de la comunidad universitaria frente al cambio de discurso político” Leer resumen

    Scroll al inicio